ATENAS ENERGÍA S.A.
LA EMPRESA
Atenas Energía S.A. (AESA) es una empresa de ingeniería multisectorial que ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia a diferentes sectores del mercado.
Fue fundada en el año 2000 por sus actuales directores. Actualmente, el equipo se encuentra conformado por más de 100 colaboradores, con actividad comercial en Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Panamá.
La empresa desarrolla soluciones “llave en mano” de alta tecnología, incluyendo el proyecto, provision, comisionamiento, soporte, actualizaciones, ampliaciones, etc.. En tal sentido, a efectos de ofrecer servicios sustentables y de largo plazo, la empresa invierte importante esfuerzo en capacitación y recursos, priorizando el crecimiento por encima de la utilidad.

MISION
Somos una empresa que provee soluciones tecnológicas de vanguardia a diferentes sectores del mercado, las cuales están relacionadas a la generación y transmisión de energía eléctrica, incluyendo sistemas de telecomunicaciones, control, monitoreo, medición y protección.
VISIÓN
Ser una empresa líder en el mercado, en constante innovación y crecimiento a nivel nacional y regional, ofreciendo soluciones tecnológicas de alta calidad.
POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD
ATENAS ENERGIA S.A., es una empresa de ingeniería multidisciplinaria que provee soluciones tecnológicas a diferentes sectores del mercado, brindando productos y servicios de la mejor calidad, comprometida con el aumento constante de la satisfacción de sus clientes, proveedores y aliados.
Reconoce su responsabilidad en la preservación del ambiente, por lo cual adopta buenas prácticas ambientales para prevenir la contaminación, minimizando así los impactos ambientales que podrían derivar de sus procesos operativos y productivos. Asimismo, ATENAS ENERGIA S.A. dirige sus esfuerzos para proporcionar a sus colaboradores y el entorno, condiciones de trabajo seguras y saludables.
Como muestra de su compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente, la Salud y Seguridad en el Trabajo, ATENAS ENERGIA S.A. implementa un Sistema de Gestión Integrado (SGI) basado en:
– El cumplimiento de las exigencias legales establecidas en el país, de las normas y el código de ética de la empresa.
– La identificación de riesgos y el establecimiento de enfoques preventivos para cada caso.
– La sensibilización y capacitación constante a sus colaboradores, buscando el crecimiento y perfeccionamiento individual y del equipo.
– La promoción de la mejora continua del SGI, mediante la participación y colaboración proactiva de todos los colaboradores.
Fecha de aprobación: 22/11/2024
REV.01