Sistemas SCADA.

Implementación de Sistemas SCADA en producciones o servicios en los que se requiera un monitoreo y control a distancia del proceso en su conjunto, permitiendo gestión, control e intervención de forma automática.

CASOS DE EXITO:

Sistemas Micro-Scada en Sub-Estaciones de ANDE.

  • ATENAS ha implementado y comisionado sistemas Micro-Scada de la marca ABB en sub-estaciones de la ANDE a nivel de protocolo 61850. Cada uno con su correspondiente sistema de comunicación entre la Sub-Estación y el Centro del Control Nacional de la ANDE (Protocolo 101/104).
  • Profesionales de ATENAS han desarrollado la ingeniería de los sistemas y el alcance contractual abarca desde dichas ingenierías, hasta el comisionamiento final de los sistemas. Esto incluye los SOW, proyectos ejecutivos, fabricación de paneles, pruebas FAT, instalaciones en campo, pruebas SAT, etc.
  • ATENAS ha sido responsable contractual ante la ANDE.
  • En cada caso, la solución ofrecida cuenta con el soporte técnico y acompañamiento del fabricante.

Arquitectura aprobada

 

 

 

EN PROCESO DE IMPLEMENTACION:

 

 

 

Sistema SCADA del Sistema de Transmisión de la ANDE.

  • ATENAS es la empresa responsable por la Implementación, Parametrización y Configuración del sistema, en condición de único sub-contratista nominado local. El propietario y desarrollador del SCADA proveído es la firma GENERAL ELECTRIC.