Sistemas de monitoreo

ATENAS desarrolla soluciones completas de Monitoreo de Señales de sistemas de producción en diferentes parámetros. El sistema de monitoreo automatiza la adquisición de datos, con los cuales se determina la condición en tiempo real de la máquina y su funcionamiento.

Profesionales de ATENAS cuentan con certificaciones específicas del fabricante NATIONAL INSTRUMENTS.

En cada caso, la solución es del tipo Turn-Key, desde la planificación inicial hasta el soporte técnico y garantía final, incluyendo todo el proceso de fabricación, instalación y comisionamiento.

EN PROCESO DE IMPLEMENTACION FINAL:

Sistema de Monitoreo de Unidades Generadoras de la Central Hidroeléctrica ITAIPU.

  • ATENAS ha fabricado e instalado 20 Unidades de Adquisición y Monitoreo (UAM), siendo una para cada Unidad Generadora de la Central Hidroeléctrica ITAIPU.
  • Cada UAM tiene la funcionalidad de adquirir en simultáneo y en tiempo real parámentros de temperatura, vibraciones y descargas parciales, totalizando más de 24.000 puntos de medición.
  • Según las EETT publicadas, cada UAM envía los datos pre-procesados a un Centro de Monitoreo proveído e instalado por ATENAS (servidores y networking). Estos datos son procesados y disponibilizados en una Base de Datos alojada en dichos servidores.
  • Profesionales de ATENAS han desarrollado la ingeniería de los sistemas y el alcance contractual abarca desde dichas ingenierías, hasta el comisionamiento final de los sistemas. Esto incluye SOW, proyectos ejecutivos, fabricación de paneles, pruebas FAT, instalaciones en campo, pruebas en campo, etc.
  • ATENAS es el responsable contractual ante ITAIPU.
  • La solución cuenta con el soporte técnico y acompañamiento del fabricante NATIONAL INSTRUMENTS, líder mundial en adquisición y procesamiento de datos para sistemas de monitoreo.
  • Lo mencionado en la presente página, se encuentra contenido en las EETT publicadas en el proceso licitatorio, incluyendo la siguiente arquitectura referencial:

Arquitectura aprobada