Sistemas de protección, control y medición

ATENAS desarrolla soluciones completas de Protección, Control y Medición para sistemas eléctricos y de procesamiento de datos.

Profesionales de ATENAS cuentan con certificaciones específicas de los fabricantes ABB, General Electric (Reason), National Instruments y otras.

En cada caso, la solución es del tipo Turn-Key, desde la planificación inicial hasta el soporte técnico y garantía final, incluyendo todo el proceso de fabricación, instalación y comisionamiento.

 

CASOS DE EXITO:

 

Sistema de Control Protección y Medición mediante la implementación de RTU en sub-estaciones de ANDE.

  • ATENAS ha fabricado, implementado y comisionado decenas de RTU utilizando módulos de la marca ABB, a nivel de protocolo 61850, Modbus, DNP3 y otros.
  • Cada RTU fue implementada con su correspondiente sistema de comunicación entre la Sub-Estación y el Centro del Control Nacional de la ANDE (Protocolo 101/104).
  • Profesionales de ATENAS han desarrollado la ingeniería de los sistemas y el alcance contractual abarca desde dichas ingenierías, hasta el comisionamiento final de los sistemas. Esto incluye los SOW, proyectos ejecutivos, fabricación de paneles, pruebas FAT, instalaciones en campo, pruebas SAT, etc.
  • ATENAS ha sido responsable contractual ante la ANDE.
  • En cada caso, la solución ofrecida cuenta con el soporte técnico y acompañamiento del fabricante.

Arquitectura implementada

 

 

 

Sistemas Traductores de Protocolos de Control, Protección y Medición en sub-estaciones de 220 kV de ANDE.

 

 

 

 

  • ATENAS ha implementado y comisionado GATEWAYS de comunicación de la marca KALKITECH, aguas abajo a nivel de protocolo 61850, PROCOME, Modbus, DNP3 y otros.
  • Cada GATEWAY fue implementado con su correspondiente sistema de comunicacion entre la Sub-Estación y el Centro del Control Nacional de la ANDE (Protocolo 101/104).
  • Profesionales de ATENAS han desarrollado la ingeniería de los sistemas y el alcance contractual abarca desde dichas ingenierías, hasta el comisionamiento final de los sistemas. Esto incluye los SOW, proyectos ejecutivos, fabricacion de paneles, pruebas FAT, instalaciones en campo, pruebas SAT, etc..
  • ATENAS es la empresa responsable por la Implementación, Parametrización y Configuración del sistema. El propietario y desarrollador del GATEWAY proveído es la firma KALKITECH.
  • La solución ofrecida cuenta con el soporte técnico y acompañamiento del fabricante.

Arquitectura implementada