Víctor Romero agradeció a Itaipu

Vale recordar que, tiempo atrás, las subestaciones de la eléctrica estatal, ubicadas en las ciudades de San Lorenzo y Lambaré, se incendiaron causando cuantiosos daños materiales y económicos, que afectaron a los usuarios que dependían de las infraestructuras.

La hidroeléctrica indicó que, para continuar con las inversiones “a favor de la gente”, el director general paraguayo, James Spalding, firmó contratos con estas dos compañías contratistas.

José Penayo, jefe técnico de Atenas Energía, manifestó que los equipos que proveerán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) son de suma importancia, debido a que estarán funcionando dentro de subestaciones estratégicas al sistema eléctrico del país.

“Desde el punto de vista del funcionamiento, estos equipos son cruciales para la operación del sistema energético del país”, aseveró.

Víctor Romero, presidente de la ANDE, agradeció a la Itaipú por las inversiones que la misma viene realizando a fin de beneficiar a la ciudadanía.

“Estos equipos son extremadamente importantes para que el funcionamiento de las subestaciones funcionen lo mejor posible”, exclamó.

Spalding aseguró que las mismas son empresas confiables, serias y comprometidas, que tienen la capacidad de llevar adelante las gestiones.

“Tenemos dos empresas de apoyo a la ANDE, empresas de calidad, que proveerán equipos que vienen del extranjero, estos equipos ayudarán al programa de mantenimiento y también a la eficiencia de la propia empresa”, apuntó.

[11:16] En la primera reunión ordinaria del año, realizada este jueves, 26 de enero, en la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), el Directorio Ejecutivo de ITAIPU Binacional, aprobó importantes acuerdos y proyectos, en diferentes frentes, por un total de G. 31.212.500.000. Los mismos serán ejecutados en el transcurso del año, con el objetivo claro de beneficiar a la población.s

(Foto archivo DIE) El director general paraguayo de la Entidad, James Spalding, comentó que uno de los temas tratados durante la reunión fue el récord histórico en la producción de energía, registrado a finales del año pasado, con la producción de 103.098.366 de MWh. En cuanto a los proyectos a ser ejecutados a lo largo de este año, todos están enfocados en ayudar a la población paraguaya.

Educación

En el área educativa fue establecido el inicio de los trabajos de mejoras en el colegio Atanasio Riera del Área 1. Esto a través del contrato con la empresa SEGE S.R.L., a cuyo cargo estará la readecuación y mantenimiento edilicio de la institución, por un valor de G. 9.300.981.409, en un plazo de 90 días.

Spalding dijo que se trata de un contrato importante, pues implica poner en condiciones una institución educativa, de acuerdo a su compromiso. “Este es el primero de los cinco contratos que tenemos y para la siguiente reunión del directorio ya todo estará autorizado”, resaltó.

Por otro lado, el pleno del Directorio Ejecutivo de ITAIPU, autorizó la celebración de Acuerdo de Cooperación con el Instituto Smithsonian, para el intercambio de conocimientos y técnicas referentes al Monitoreo de Parcelas en áreas protegidas de la ITAIPU y del Corredor Biológico de Alto Paraná. El valor será de 190.000 dólares americanos; unos G. 1. 092. 500.000 (al cambio de la fecha en, G 5.750 por dólar), en el plazo de 12 meses.

Compartir